PROTÉGETE DE VIOLETA

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique, Laboratorios Bristol, Rimac y GMO, realiza la campaña “Protégete de Violeta”, la cual tiene por objetivo dar a conocer a la población, así como instituciones públicas y privadas, que los rayos ultravioletas están en todos lados, afecta a todos los peruanos y exponerse a ellos sin protección es altamente peligroso para la salud, pues el principal causante del cáncer de piel. Por ello, la importancia de tomar medidas de protección.

Durante la campaña se realizará:

1. “Feria Itinerante” que visitará las zonas con mayor radiación ultravioleta como: Lima, Chincha, Chiclayo, Arequipa y Trujillo y con el grupo de personas más expuestas a los rayos UV. En la feria se brindará información sobre ¿Quién es violeta?, los peligros que genera y cómo los peruanos pueden protegerse. En Lima la feria contará con una Unidad Móvil que realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel.

2. Entrega y aplicación de más de 65 mil bloqueadores solares a nivel nacional en lugares con mayor incidencia radiación Ultravioleta.

3. Despistajes Clínicos de Cáncer de Piel, además de cáncer de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides: Por una donación de S/. 30.00 en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más expuestas a la radiación UV. La campaña se viene realizando de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

AUSPICIADORES

GALERÍA