PREVENCIÓN DEL CÁNCER

CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN VARONES

La Liga Contra el Cáncer presenta la campaña “PELOTAS EN JUEGO”, una cruzada pensada en el evento deportivo más importante del continente americano, como es la “Copa América”, y que tiene por objetivo sensibilizar a los amantes del futbol -varones jóvenes y adultos- sobre la importancia de prevenir el cáncer de testículos y pene a través de un autoexamen mensual y un chequeo preventivo una vez al año.

Según Globocan, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, la incidencia de cáncer de testículos y pene ha aumentado de manera alarmante entre los peruanos; registrándose en el 2018, un incremento del 90% de nuevos casos, en comparación con las cifras del 2012. Actualmente, al año, se presentan más de 1,030 nuevos casos de cáncer de testículos y pene, y cerca de 200 peruanos fallecen por estos tipos de neoplasias.

Por ello, durante en el mes de julio se realizará la gran cruzada de prevención de cáncer de testículos y pene, en la que se dará a conocer cuáles son los factores de riesgo y señales de alarma, así como los métodos más efectivos para prevenir estos tipos de cáncer. Durante todo el mes los varones desde los 18 hasta los 40 años podrán realizarse despistajes clínicos de cáncer de testículos, pene y tetilla por una donación de S/. 35.00. Estas donaciones contribuirán a que la Liga Contra el Cáncer continúe realizando despistajes gratuitos en las zonas más vulnerables del país.

Para agendar tu cita, haz Click aquí