Campaña gratuita de despistaje de piel
Campaña Gratuita de despistaje de piel

La Liga Peruana Contra el Cáncer, institución con un compromiso permanente en la lucha contra este mal, realizará con el apoyo de Unique y Rímac Seguros, la Campaña del Sol la cual tiene como objetivo sembrar una cultura preventiva de cáncer de piel en el Perú.
Al respecto, José Méndez López, Gerente General de la Liga Peruana contra el Cáncer señaló “En el Perú, el cáncer de piel se diagnostica entre tres a cinco mil nuevos casos al año, siendo así la cuarta incidencia después del cáncer de estómago, pulmón y mamas. Por este motivo, queremos seguir sembrando cultura preventiva, así realizaremos la Campaña del Sol, la cual además de despistajes preventivos en nuestros centros de prevención y playas, brindará material informativo y bloqueador solar a todos los bañistas de Ancón hasta Asia”.

“Durante los meses de verano, se registran índices más altos de radiación ultravioleta. Por ello, es necesario tomar las medidas de precaución adecuadas, más aún considerando que la ciudad de Lima tiene un nivel muy alto de riesgo de rayos ultravioleta”, manifestó el Ingeniero Orlando Ccora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer informa a la población que se llevará a cabo una campaña de despistaje gratuito de cáncer de piel:
Lugares: Av. Brasil 2746, Pueblo Libre y Av. Angamos Este 2514, Surquillo.
Fecha: Del lunes 12 al sábado 17 de diciembre
Horario: lun a vier 9 am a 6 pm y sábado 9am a 1pm
Informes: Al 204-0404
¡Juntos prevenimos el cáncer!