Protección obligatoria

Durante el verano el bloqueador debe ser aplicado todos los días

Cuando se habla de protección contra los rayos solares la mayoría solo piensa en aplicarse bloqueador cuando va a la playa, pero muchos no toman atención que la radiación solar está presente siempre que salgamos a la calle, por ello, el cuidado de la piel debe ser permanente.

Álvaro Díaz, cirujano oncólogo de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, recomienda aparte de aplicarse bloqueador de factor 30, usar prendas de algodón, sombrero, gafas oscuras con filtro UV y evitar la exposición directa al sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m.
La piel requiere cuidados especiales en determinadas etapas de la vida, por ejemplo, los niños menores de 2 años no deben ir a la playa, los adultos mayores deben estar atentos a la aparición de manchas o nódulos, porque a esa edad se manifestan las lesiones provocadas por el sol y las gestantes deben usar bloqueador porque el sol acentúa las manchas que aparecen durante el embarazo.
"El daño a la piel es paulatino y se manifiesta con quemaduras solares, envejecimiento de la piel y mutaciones en el código genético. La acumulación del daño es lo que genera el cáncer, por eso la población debe tomar conciencia de ello, especialmente los niños y jóvenes", alerta el médico.

Algo más
La cantidad de luz solar que se recibe en el día es suficiente para activar la producción de la vitamina D y no se requiere una exposición especial.(*)

*Tomado de Diario Ojo