NOSOTROS > Descripción

Descripción

La Liga Contra el Cáncer es la primera institución del Perú en realizar acciones de detección y prevención del cáncer. En sus más de 60 años de funcionamiento, ha contribuido a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en nuestro país a través de acciones de prevención como campañas informativas, educativas y despistajes gratuitos que permitan lograr una cultura preventiva de cáncer y hábitos de vida saludable en la población.

De esta manera, ha atendido a más de 1 millón de pacientes a través de servicios de prevención de cáncer en sus diferentes modalidades a través de sus cuatro Centros de Prevención y Detección ubicados en Lima (Pueblo Libre, Centro de Lima, Surquillo y Comas) y de sus 17 filiales ubicadas en la Costa, Sierra y Selva del país (Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Chincha Huánuco, Ilo, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna, Moquegua, entro otros.)


Misión

Luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan a través de la investigación, la educación, la defensa y el servicio.


Visión

Disminuir la incidencia de cáncer como un problema de salud pública, previniéndolo, detectándolo tempranamente y disminuyendo el sufrimiento que causa.