NOTICIAS


Liga Contra el Cáncer realiza Campaña “Yo Cambio la Historia”

La Liga Contra el Cáncer, institución que desde hace 65 años realiza acciones de concientización y prevención para reducir el cáncer en el Perú, lanzó “Yo Cambio La Historia”, una Campaña que tiene por objetivo colaborar con elEstado Peruano para que los padres de familia y sus niñas de 5to y 6to Grado de Primaria, conozcan más acerca el cáncer de cuello uterino y vacunen gratuitamente a sus hijas para prevenir la enfermedad.

Al respecto, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “Como otros países a nivel mundial, el Gobierno del Perú, a través del Plan Esperanza, ha incluido dentro de su Calendario de Inmunizaciones, la Vacuna para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino,lo que cambiará la historia del cáncer en nuestro país. De esta manera, como la institución líder en generar cultura preventiva, nos unimos a ésta gran iniciativa a través de “Yo cambio La Historia”.

Así, la Liga Contra el Cáncer durante la Campaña “Yo Cambio La Historia”, realizará en 08 Regiones del Perú, charlas informativas y educativas a padres, docentes, alumnos, profesionales de la salud, líderes comunitarios, entre otros, en 08 GOBIERNOS REGIONALES, 80 COLEGIOS (GRANDES UNIDADES ESCOLARES) Y 08 UGEL. De esta manera, logrará concientizar de forma directa e indirecta a 48,500 ALUMNOS, 76,000 PADRES DE FAMILIA Y MÁS DE 200 FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

“La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino debe ser aplicada en niñas a partir de los 9 años de edad a través de 3 dosis, la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y la tercera a partir de los 6 meses de aplicada la primera. La aplicación de las dosis completas y la realización de chequeos preventivos periódicamente permitirán reducir la actual incidencia de cáncer de cuello uterino a nivel nacional y verrugas genitales”, señaló el Dr. Gino Venegas, Director Médico Ejecutivo de la Liga Contra el Cáncer.

En nuestro país, el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Según estudios a nivel nacional, al día fallecen 8 mujeres a causa de la enfermedad la cual es completamente prevenible a través de exámenes anuales y de la vacunación. Por este motivo, el Estado Peruano ha elegido la MEJOR VACUNA Y DE SEGURIDAD COMPROBADA PARA NIÑAS en la prevención de Cáncer de Cuello Uterinoy verrugas genitales. Así, para el 2015 vacunará de forma gratuita a más de 600 mil niñas de 5to y 6to Grado de primaria a nivel nacional.

Cabe destacar que ésta Vacuna es utilizada con gran efectividad en más DE 125 PAÍSES como Reino Unido, Australia, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Chile, entre otros. Asimismo, CERCA DE 60 PAÍSES LA HAN INCLUIDO DENTRO DE SU PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN.

Por otro lado, “Yo Cambio La Historia” que contará con una Campaña publicitaria gráficacreada y diseñadapor la agencia JWT, buscará sensibilizar a los padres sobre la importancia de vacunar a sus hijas y cambiar la historia de sus vidas, sin cáncer de cuello uterino. La campaña contará condestacados celebrities, quienes al tener hijas o hermanas entre 09 a 13 años, anunciarán que la vacunación para prevenir el cáncer de cuello uterino cambió su historia de vida.

Es importante señalar que si bien el Estado Peruano vacunará gratuitamente a las niñas de 5to Grado de Primaria, cualquier persona puede acceder a la vacuna en los Centros de Vacunación y en la Liga Contra el Cáncer (en sus sedes en Lima de Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima) y 17 filiales.

Para mayor información comunicarse al 652-1600 / 652-1605 /652-1606/ 652-1607 99359-5236 / 98792-4060/ *319546