CÁNCER > ¿QUÉ ES EL CÁNCER?


El cáncer constituye un problema de salud pública a nivel nacional y mundial debido a su alta mortalidad y discapacidad a causa de la enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud, al año tan solo en el Perú se presentan cerca de 45 mil nuevos casos de cáncer y 19 mil muertes a causa de la enfermedad.

El aumento del cáncer en nuestro país, se debe a la falta de cultura preventiva considerando que más del 85% de casos se detectan en etapa avanzada perdiendo la esperanza de vida. De esta manera los casos con mayor incidencia en nuestro país son: estómago, cuello uterino, mama, próstata y pulmón.

Por ello, la mejor forma de reducir la alta incidencia y mortalidad a causa del cáncer, es a través de las prevención a través de un examen a tiempo, así como llevar un buen estilo de vida, que incluye una alimentación sana y sin excesos, con ingesta diaria de verduras y frutas frescas, abstención o muy bajo consumo de alcohol y tabaco, ejercicio regular, evitar riesgos externos (desde excesiva exposición al sol hasta ciertos tipos de infecciones), entre otros.