¿Qué hacemos?

Prevención Realizamos campañas educativas y preventivas de cáncer con el objetivo de generar conciencia en la población de la importancia de REALIZARSE EXÁMENES PERIÓDICOS para prevenir la enfermedad.
A través de nuestros modernos Centros de Prevención, realizamos despistajes de los diversos tipos de cáncer con mayor incidencia en el país. Además, brindamos apoyo social a las personas menos favorecidas con nuestras Unidades Móviles - consultorios ambulatorios

EDUCACIÓN

Nuestra Área de Educación capacita y actualiza continuamente a los profesionales de la salud sobre la prevención primaria y secundaria del cáncer y las nuevas técnicas de detección, con el objetivo de contribuir a la reducción de la incidencia, morbilidad y mortalidad del cáncer, y mejorar la calidad de vida de las personas. Hasta la fecha hemos realizado:

  • El Primer Congreso Internacional de Colposcopia y patología del Tracto Genital Inferior.
  • Curso de Asesoría Genética en Prevención de Cáncer Ginecológico.
  • Cursos de Actualización en Manejo de Lesiones Premalignas de Cuello uterino y patología mamaria
  • Más de 30 Jornadas Académicas
  • Programa Educativo de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino “Yo Cambio la Historia”

Además, realizamos un arduo trabajo de educación con la población más vulnerable a través de Talleres y Charlas sobre prevención de cáncer y estilos de vida saludable.

INVESTIGACIÓN

Nuestra Unidad de Investigación desarrolla ensayos clínicos de prevención en las especialidades de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria. Tiene por objetivo principal la investigación científica con el fin de establecer pautas para la prevención, detección temprana y manejo adecuado de los pacientes.

ESTUDIOS:

ESTAMPA: Estudio multicentrico de tamizaje y triaje de cáncer de cuello uterino con pruebas del virus papiloma humano a mujeres entre 30 y 66 años del distrito de la Perla, Callao