NOSOTROS > Reconocimientos

Orden del Sol del Perú

La Liga Contra el Cáncer fue condecorada al cumplir 57 años de labor ininterrumpida, con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Oficial, la máxima condecoración que ofrece el Gobierno del Perú. La distinción fue entregada por el Canciller José García Belaúnde y fue recibida por Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de nuestra institución.

La Orden El Sol del Perú, que fue creada en el año 1821 por el General José de San Martín, es una de las distinciones que da el Estado Peruano a los ciudadanos o instituciones que han destacado en servicios extraordinarios en nuestro país.


Medalla de Lima

La Liga Contra el Cáncer en el 2013 fue condecorada por la Municipalidad de Lima con la máxima distinción la “Medalla de Lima” en nombre de la ciudad, por su ardua labor de prevención y detección a temprana del cáncer en el Perú, la cual ha sido permitida gracias al apoyo de empresas públicas y privadas. La distinción fue entregada por la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente y recibida por Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de nuestra institución.


Premio Clarence H. Moore

La Liga Contra el Cáncer fue reconocida con el Premio Clearence H. Moore, una distinción internacional otorgada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que distingue el trabajo del voluntariado en la mejora de la calidad de vida de las personas. El premio fue recibido por nuestro Presidente el Sr. Adolfo Dammert Ludowieg en la ciudad Washington DC, Estados Unidos.

El Premio Clarence H. Moore reconoce el trabajo de los voluntarios y del sector no gubernamental para mejorar la vida de los pueblos de las Américas y lograr avances en el sector de la salud pública.


Plan Esperanza

Durante el lanzamiento oficial del Plan Nacional “Esperanza” liderado por el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, la Liga Contra el Cáncer recibió la medalla del Plan Esperanza como símbolo de su lucha en la prevención del cáncer en el Perú durante más de 60 años.