6 alimentos que te protegen del cáncer de piel

Estudios a nivel mundial han demostrado que una correcta alimentación defiende nuestra piel de la radiación solar, ya que ciertos alimentos cuentan con compuestos que nos ayudan a prevenir el cáncer de piel.  

Cabe resaltar que, desde hace unos años, el Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta. Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a nivel nacional se está presentando un alto índice de radiación solar de hasta 15 grados a pesar de los días nublados, un nivel considerado “extremadamente alto” y perjudicial para la salud de los peruanos.

De esta manera nuestros damos a conocer los 6 alimentos que te ayudará a evitar el cáncer de piel:

  • Alimentos con carotenos: Los carotenos contienen vitamina A y los encuentras en las frutas y verduras, en especial en alimentos de color rojo intenso, anaranjados y verdes: como la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón y brócoli, espinacas, acelgas, apio, entre otros. Este nutriente mejora el sistema inmune y se ha demostrado tener un efecto que ayuda en la prevención del cáncer de piel.
  • Alimentos con contenido en omega 3: Los ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares como pescados de carne oscura, bonito, caballa, jurel, anchoveta, y en oleaginosas como la chía, soya, aceite de oliva y palta.
  • Alimentos que contengan fibra: Comer estos tipos de alimentos con regularidad ayudará en la prevención del melanoma. Consumir legumbres, tales como: lentejas, frijoles, arvejas, habas y garbanzos. Nueces y semillas de girasol, almendras, pistachos y pacanas.
  • Alimentos de color azul o morados: Las uvas, arándanos, frambuesas y moras, estas tienen un fotoprotector que protege a la piel de los efectos nocivos del sol y son antioxidantes.
  • Alimentos que contienen vitamina E: La encontramos en los alimentos que poseen grasas saludables, como las aceitunas, el aceite de oliva, la palta, y frutos secos, como pecanas, nueces y almendras. Tiene la habilidad de proteger la piel de agentes externos que resultan dañinos como los rayos UV.
  • Alimentos ricos en agua: Las encontramos en la sandía y el pepino, estos alimentos aportan muchas bondades a tu cuerpo, ya que está compuesto por un 96% de agua. Esto los convierte en el mejor aliado para hidratar tu cuerpo naturalmente.

Para mayor información de alimentos saludables, cuidados de la piel y agendar tu cita pueden visitar la página web: www.ligacancer.org.pe