Términos y condiciones

POLÍTICAS PARA LA ATENCIÓN EN LA LCC

 Gracias por elegir la prevención y confiar en la Liga Contra el Cáncer. Queremos que tu experiencia sea grata y
enriquecedora. Para asegurar una atención eficiente, te pedimos lo siguiente:

1. Llegada puntual: por favor, preséntate en la clínica 30 minutos antes de tu cita programada. Si llegas
después de la hora establecida, se considerará como inasistencia y perderás el derecho a reprogramación
o devolución.
2. Documento de identidad: es obligatorio presentar tu DNI físico, pasaporte, o documento de extranjería
para abrir una historia clínica y recibir atención médica.
3. Acompañantes: se admite que un acompañante adulto ingrese contigo. No se permitirá el ingreso
de niños.
4. Pacientes sometidos a cirugía, intervencionismo o procedimientos de Gastroenterología: deben asistir
acompañados de un adulto.
5. Conducta: no se tolerarán actos de violencia verbal o física, como gritos, insultos, impedir la atención de
otros pacientes o grabar sin consentimiento. En caso de violencia, no se atenderá. (Art. 154 del Código
Penal Peruano y Ley N° 31333).
6.
 Pacientes preferenciales: algunos pacientes tienen prioridad en la atención según criterios específicos
(Ley N° 27408).
7. Pacientes con antecedentes oncológicos:
si has sido diagnosticado previamente con cáncer, debes
informarlo y presentar una copia de tu alta médica emitida por tu oncólogo, confirmando que has
completado tu tratamiento y estás en remisión o en condiciones para recibir atención preventiva
8. Facturación:
si ya realizaste el pago en forma virtual y requieres factura infórmanos al llegar a la sede,
antes de ser atendido. No será posible cambiar el tipo de comprobante una vez realizada la atención.
Te recomendamos llegar con suficiente anticipación para gestionar este trámite.

 

REPROGRAMACIÓN DE CITAS

1. Reprogramación sin costo: Puedes reprogramar tu cita pagada una(1) vez sin costo adicional, siempre que
lo comuniques a la Liga con al menos dos (2) días calendario de anticipación.

Para hacerlo, puedes:

  • Llamar al 01 204 0404.
  • Enviar un mensaje por WhatsApp a la persona que programó tu cita.
  • Acudir presencialmente a nuestras sedes. paypal.com.

Si su cita es el

Puede reprogramar hasta el

Lunes

Viernes hasta las 5:00 p.m.

Martes

Sábado hasta las 12:00 p.m.

Miércoles

Sábado hasta las 12:00 p.m.

Jueves

Lunes hasta las 5:00 p.m.

Viernes

Martes hasta las 5:00 p.m.

Sábado

Miércoles hasta las 5:00 p.m.

Excepción para exámenes ginecológicos: puedes reprogramar si tu periodo menstrual comienza un día antes o el mismo día de la cita.


2. Reprogramación tardía (casos excepcionales): En situaciones de fuerza mayor debidamente justificadas
y documentadas, se podrá gestionar una reprogramación sin costo por única vez.
3. Plazo máximo para reprogramación (casos excepcionales): Es responsabilidad del paciente gestionar su
nueva cita en un plazo máximo de 15 días calendario a partir de la fecha de pago. Una vez vencido el plazo
para reprogramar no procederá devolución. Este plazo se extenderá únicamente en casos que requieran
finalizar un tratamiento(debidamente justificado) y en programación de cirugías que han dejado pago
a cuenta.
4. Cancelaciones por parte de la Liga: Si la cancelación de la cita es por motivos atribuibles a la Liga, no se te
cobrará ningún costo adicional. Nuestro personal se pondrá en contacto para reprogramar la cita, de
acuerdo con la disponibilidad médica y tu aceptación. Si no aceptas la reprogramación, se procederá con
la devolución íntegra del monto pagado. Para solicitar la devolución, debes descargar la solicitud modelo
desde el enlace Formato de Solicitud, llenarla y enviarla al WhatsApp 908 920 967 dentro del horario de
atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

DEVOLUCIÓN DE PAGOS

1. Una vez realizado el pago de un servicio no hay derecho a devolución: a excepción del punto 4
2. A nombre del paciente: la devolución se realiza a nombre del paciente, independientemente de quién ha
realizado el pago.
3. No presentación a la cita: si no asistes a tu cita o llegas después de la hora citada, no podrás reprogramar
ni solicitar la devolución del monto pagado. Esto se considerará como una penalidad por no presentación
4. Devolución por imposibilidad de asistencia: podrás solicitar la devolución del monto pagado si, por causas
físicas o médicas debidamente justificadas, te es imposible acudir a la cita. Estas causas deberán estar
respaldadas con la documentación correspondiente. La solicitud debe presentarse en un plazo máximo
de 48 horas posteriores a la cita. Transcurrido este plazo, no se aceptarán solicitudes de devolución
5. Procedimiento para solicitud de devolución: el paciente deberá descargar la solicitud de devolución de
pago por prestación de servicios disponible en el siguiente enlace: —AQUÍ–, llenarla y
enviarla de forma virtual al WhatsApp 908-920-967, en el horario de atención de lunes a viernes de
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
6.
Evaluación de la solicitud: una vez recibida la solicitud, se verificará si cumple con nuestras políticas
internas, y se enviará una constancia de recepción de la solicitud. Recibirás una respuesta de “Procedente”
o “Improcedente” en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles.
7. Devolución aprobada:
si la solicitud es procedente, se coordinará una fecha y hora, en un plazo no mayor
a siete (7) días hábiles, para que tú o tu representante puedan recibir el reembolso en efectivo en la sede
correspondiente. Es imprescindible coordinar la fecha para garantizar la disponibilidad de efectivo. En caso
de que no sea posible el pago en efectivo, se realizará el abono en cuenta dentro de los plazos establecidos.
8. No devolución por servicios prestados:
no se realizará devolución alguna si la consulta o el procedimiento
médico ya se ha llevado a cabo.
9. Pagos por Yape o Plin:
si el pago se realizó el mismo día de la consulta mediante Yape o Plin, será necesario
esperar al menos dos (2) días para verificar que el pago ha sido registrado en las cuentas de la empresa.
La devolución se hará efectiva solo cuando el pago haya ingresado correctamente en las cuentas de la Liga.

 

Nuestro compromiso es brindar un servicio de alta calidad y asegurar que cada paciente se sienta atendido y valorado. Para cualquier duda o consulta adicional sobre nuestra política de devoluciones, por favor contacte a nuestro equipo de atención al paciente.

De no encontrarse de acuerdo o no aceptar los términos y condiciones de la presente política, se insta a los usuarios a abstenerse de programar atenciones o procedimientos médicos, a fin de evitar  Inconvenientes.

 Agradecemos su comprensión y colaboración.

Somos la primera institución en el Perú en realizar acciones de prevención y detección de cáncer.

Sedes

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