(01) 204-0404

PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL

ACTIVIDADES

Centros de Prevención

Por una donación de S/. 35.00 se podrá acceder a un chequeo de prevención de cáncer de piel, además de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides, en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más expuestas a la radiación UV. La campaña se realizará desde el 11 de diciembre y la atención será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am.

Unidades Móviles

Las 06 Unidades Móviles visitarán las principales playas de Lima y piscinas públicas para realizar despistajes gratuitos de cáncer de piel, así como ferias informativas

Entrega de bloqueador solar

Más de 50 mil sachets bloqueadores solares de Unique serán entregados en lugares con mayor incidencia de cáncer de piel y mayor radiación UV en puntos clave de la ciudad y realización de charlas informativas y distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel, así como la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad.

Ferias Informativas

Se realizará Ferias Informativas en las principales ciudades más expuestas a la radiación UV como Chincha, Arequipa, Chiclayo y Cusco, en las cuales se dará a conocer la importancia de protegerse de los rayos UV y cómo prevenir el cáncer de piel. Además, se hará entrega gratuita de bloqueadores solares.

RECOMENDACIONES

Hazte un chequeo de cáncer de piel una vez al año

Evita exponerte al sol sin protección
entre las 10 a.m y las 3 p.m

Usa gafas de sol con protección mayor de 400 UV

Usa sombreros de ala ancha para dar sombra al rostro

Usa sombrillas para protegerse de la luz del sol

Consume frutas frescas, ensaladas de verduras y mucho liquido

Hazte un chequeo de cáncer de piel una vez al año

AUSPICIADORES

rimac
Logo GMO
logo unique